domingo, 27 de marzo de 2011

Itxaron gelan. En la sala de espera.


Marrazki zale guztiori tokatzen jaku atzerago edo aurrerako Itxarongela baten marraztea, beste blog batzuetan ikusten dodanez. Oraingoan neuri tokatu jat, eta hemen apunte batzuk ospitalean egindakoak.


A todos los aficionados al dibujo nos toca, mas tarde o más temprano dibujar en una sala de espera por lo que he podido ver en otros blogs amigos. Esta vez me ha tocado a mí y aquí algunos apuntes que he podido hacer en el hospital.

-----------------------

Erretratu bat marrazteko modeloa aspertu barik lotan arrapatzea da, eta be bai telebista ikusten dagoenean.


Una de las mejores formas de que un modelo no se aburra mientras la estamos retratando es cuando está durmiendo. Otro momento bueno también puede ser cuando está viendo la tele.

------------------------------


Beste erretratu apunte bat.


Otro apunte de retrato.
------------------------------------


Eta amaitzeko beste apunte hau, belarria kokatzeko arazotxuren bategaz ikusten dozuen moduan.


Y para terminar otro apunte en el que he tenido algún problemilla, como podeis ver, para posicionar la oreja.

4 comentarios :

  1. Solo de ver la sala de espera y los aperos me entran escalofríos.
    Tienes razón en el en el dibujo Insitu dels Jardíns usé cuatro toques de colores acuarelables pero lo que más me fascina y en lo que estoy experimentando es el efecto del agua sobre la tinta del rotulador al mancharlo produce varios tonos y aguadas. Que no pase un día sin dibujar!!. Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Estos dibujos en las salas de espera de hospitales y centros médicos se están convirtiendo en un clásico. A mí todavía no me ha tocado (y espero que pase mucho tiempo)
    Buenos apuntes, Ramón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi lo que más me gusta es lo bien que has captado la sensación de preocupación, tanto en los de la sala de espera, como en el último apunte; y también,el desamparo que se advierte en la mirada de los apuntes de las dos mujeres.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pepe por aclararme tus tecnicas, tanto en el dibujo de dels Jardíns como en el retrato anterior usando mascara liquida para las reservas.
    Pues si Oñera desgraciadamente se esta convirtiendo en un clasico. Pero es una manera de pasar las horas que cuando dibujas se te hace mas corta la estancia, al menos yo pierdo la noción del tiempo.
    Si Margarita, se dice que una imagen vale más que mil palabras y en este caso son dibujos en los que segun me dices, y modestia aparte, he captado el ambiente.
    Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

    ResponderEliminar